Capítulo 1: La rata en Constanza

Disponible en Amazon: http://www.amazon.es/dp/B01I02UN6A
Ahí lo tenéis: el calvario junto a la Mainau con el cuervo posado. Es una foto real que se tomó durante nuestra primera visita al lago Constanza. La Mainau, la Maginowe, la Maien-au… Desde el siglo VIII la Mainau perteneció al monasterio de Reichenau, luego pasó a la familia Langenstein y en 1271, Arnold de Langenstein la entrega a los caballeros de la Orden Teutónica que se habían distinguido en las Cruzadas. Ellos construyeron una fortaleza que fue tomada por los suizos en 1647. En su huída, quienes habitaban la isla se llevaron todo aquello con lo que pudieron cargar, pero el calvario de bronce pesaba demasiado y lo abandonaron en las aguas poco profundas del lago. Hoy en día se encuentra en el mismo lugar donde fue hallado. Allí murió Louise, allí mismo, frente a Jesus crucificado, junto al bueno y al mal ladrón, teniendo como testigo a un cuervo que se había posado.
Pingback: En el principio … | Anomalías — de Uclés a Encélado —
La imagen está hecha mediante un programa de infografía llamado Blender (blender.org) y para crearla me inspire en una idea de un amigo, Roberto Reula (robertoreula.com) sobre un raro meteorito, cuyos pedazos tienen efecto de vidriera. Fue descubierto en el año 2000, en el desierto de Gobi y los científicos le calculan unos 4.5 mil millones años antigüedad. En la siguiente dirección se puede obtener más información: http://lavozdelmuro.net/el-meteorito-de-fukang-una-maravilla-del-cosmos-cuatro-veces-mas-valioso-que-el-oro/
Me gustaMe gusta
El cubo de la portada no es el de Rubik. Tampoco es la ilustración del título de la película de Natali, Cube. Es la foto de cerca del corium o magma de Fukushima: extremadamente tóxico y potente.
Me gustaMe gusta